Nacional, Wednesday 11 de October de 2017

Si bien aún no fue anunciado oficialmente, trascendió que el Banco Central tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar de circulación el billete de dos pesos y daría un plazo de 6 meses para acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

Si bien aún no fue anunciado oficialmente, trascendió que el Banco Central tiene previsto lanzar una convocatoria para sacar de circulación el billete de dos pesos y daría un plazo de 6 meses para acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. Se espera el aviso para después de las elecciones.

Si tiene billetes de $2, debería empezar a gastarlos (o cambiarlos)El billete de $2 saldría de circulación después de las elecciones legislativas.

La información aún no fue confirmada oficialmente, pero ha trascendido que los billetes de dos pesos saldrán de circulación después de las elecciones.

Según confiaron fuentes del Banco Central al diario La Nación, la entidad convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de dos pesos a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

Esta versión indica que la entidad que preside Federico Sturzenegger dará seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal.

Los últimos datos disponibles en el BCRA indican que hay en circulación 415,1 millones de ejemplares de billetes de dos pesos, muchos de los cuales se encuentran deteriorados.