Corrientes, Monday 13 de November de 2017

Ante una gran multitud de público presente, Riachuelo se lució con esta fiesta que año a año va creciendo y colaborando con el posicionamiento de la gastronomía típica regional de la Provincia.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, este evento contó con 83 participantes provenientes de distintos puntos de la Provincia y la región.

En la ocasión, estuvo presente y acompañando al Intendente de la localidad, Rolando Revollar Ochatoma; el Intendente electo, Martin Jetter; el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de promoción e inversión Turística, Horacio Pozo; el Ministro de Salud pública, Ricardo Cardozo; la Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Ingrid Jetter, entre otros.

En la oportunidad la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman indicó que Riachuelo en el contexto de lo que es el Corredor Turístico Gran Corrientes, es una localidad que está marcada por lo que representa la producción con sus atractivos como el puente Pexoa, las bailantes chamamecras en el verano de Corrientes, y esta fiesta del Guiso de arroz que rinde homenaje a la identidad, a la cultura, a la vida del hombre de campo y a la producción de arroz. “La idea es que éste evento se haga ensamblándose con lo que representa el Karai Octubre” puntualizó la Ministra.

A su turno, Ingrid Jetter, señalo que ahora no está en la organización y como ex Intendente de Riachuelo recordó de qué manera comenzó esta Fiesta con tan solo 3 concursantes y que en esta nueva edición ya son 83. Al mismo tiempo, destaco el apoyo desde siempre del Ministerio de Turismo de Corrientes, a través de la figura de la Arq. Inés Presman.

Entrega de distinciones a autoridades

Luego de la degustación de los guisos de arroz y de varias presentaciones de números musicales y bailarines en el escenario mayor del predio Club Riachuelo, se hizo entrega de distinciones a funcionarios y autoridades presentes, por el importante aporte y acompañamiento durante estos años.

Por lo tanto se distinguió al Vice Gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; al Intendente electo, Martin Jetter; a la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; al Ministro de Salud pública, Ricardo Cardozo; la Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Ingrid Jetter.
Gustavo Canteros brindó unas palabras al público presente expresando su alegría por estar en esta fiesta que tiene la particularidad de convocar a las familias.

“Recorrimos los stands de las personas que han cocinado con tanto sacrificio, con tanto amor y dedicación. La idea es continuar conservando nuestros valores y nuestra cultura, Corrientes es una provincia rica en historia, religiosidad, en música, tenemos que tener la fuerza viva y activa en cada uno de estos festivales” remarcó.

“Este tipo de fiestas se van a seguir realizando, porque queremos seguir viviendo esto que es Corrientes” expresó el Vicegobernador Canteros.

Martin Jetter, señaló que cada vez es mayor la cantidad de personas que visitan Riachuelo y es un orgullo; el próximo año los esperamos a todos nuevamente, “gracias a los participantes, y autoridades, gracias a todos por hacer de ésta, una fiesta popular y sana” finalizó.