Nacional, Monday 13 de November de 2017

Que en los juzgados se toma mucho mate nadie lo puede negar. Hay un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que confirma que el consumo de yerba mate en el país se da en todos los niveles de ingreso y que es la infusión que domina a lo largo y a lo ancho de Argentina. 

A raíz de la viralización de un audio en el que una mujer de Nordelta se queja de unas personas que tomaban mate en la pileta del edificio, Alejandro Gruber, el titular de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) habló sobre el consumo de esta infusión en el país. “El audio fue en realidad muy positivo para la bebida nacional”, afirmó.

El estudio del INTA precisa que el consumo de yerba mate se da “en todos los niveles de ingresos”, desde el más bajo hasta el más alto. Las clases medias se llevan el 41 por ciento de los litros de yerba mate producida.

 “Considerando el consumo de infusiones de los hogares para diferentes quintiles de ingresos, la yerba mate domina en todas las regiones del país y en todos los quintiles de ingresos”, dice el estudio del INTA.

 En ese sentido, Gruber destacó que desde Arym buscan que el corredor turístico de Corrientes y Misiones, provincias productoras de yerba, sea declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.