Nacional, Monday 13 de November de 2017

La histórica selección no pudo ganarle a Suecia, que se impuso en el repechaje por un global de 1-0. El gol de rebote en el partido de ida terminó dando un golpe histórico.

El "siamo fuori" se multiplicará en redes sociales, portales y diarios de todo el planeta. Después de 60 años, la Copa del Mundo no tendrá a una de las selecciones más potentes del mundo: Italia no logró quebrar la resistencia de Suecia y se quedó afuera de Rusia 2018.

Durante 90 minutos, los italianos llenaron de centros el área sueca, pero carecieron de ideas para lastimar con seriedad. Aguantando muy atrás y con algo de suerte, los suecos, verdugos de Argentina en Corea-Japón 2002, dieron otro batacazo.

El lamento será aún mayor por el gol que los eliminó del Mundial. En la ida, un remate de Jakob Johansson se desvió en la defensa y terminó siendo el 1-0 clave en el global. Mirá el video:

La eliminación marca un fin de ciclo para varios históricos de la Azzurra. Gianluigi Buffon, próximo a cumplir 40 años, había anticipado que se retiraba en Rusia. También era, probablemente, la última oportunidad mundialista para referentes como los defensores Chiellini, Barzagli y Bonucci y el extremo del Inter, Candreva.