Corrientes, Tuesday 14 de November de 2017

Este martes 14 de noviembre dará inicio el ciclo Cultura por la Paz en el área de intervención del Proyecto Urbano La Olla del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) ejecutado por el Gobierno Provincial.

Este ciclo se desarrollará entre este martes y el miércoles 6 de diciembre próximo, en el barrio Irupé, y está destinado a todos los vecinos del conglomerado de barrios conocido como La Olla de la ciudad Capital.

La ejecución del programa de actividades es organizada por el área social del PROMEBA, coordinado por la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

LA PROPUESTA

El ciclo Cultura por la Paz propone, a través de expresiones culturales, promover la participación de los vecinos del Barrio Irupé y alumnos de escuelas aledañas, como Fe y Alegría y la Escuela 275, en torno al cuidado de los espacios públicos y su uso.

Teatro, música, ecología, arte urbano, educación, cine y deportes serán los ejes desde los cuales se dispararán acciones que involucran a los niños que asisten a las escuelas Fe y Alegría y la Escuela 275, además de vecinos del barrio Irupé y alrededores, acompañados por los jóvenes del grupo Protagonismo Juvenil Organizado, del mismo barrio.

DÍAS Y ACTIVIDADES

En el marco del programa previsto, este martes 14, a las 17.30 horas, habrá una llamada de tambores y la salida será desde la Escuela Fe y Alegría. El miércoles 15, a las 16 horas, se concretará una plantada comunitaria en la plaza Papa Francisco, del barrio Irupé.

El jueves 16, a las 15 horas, en la misma plaza, se desarrollará una actividad de arte urbano. El lunes 20, también a las 15, en el Centro de Promoción Comunitario (CPC), se levantará el Mural por la Paz. El martes 21, a las 15 horas habrá un taller de cine con celular, en la Escuela Fe y Alegría. Continuará el Mural por la Paz, en el CPC Irupé, en la intersección de las calles Roma y Berazategui.

El miércoles 22, continuará el mural; en tanto que a las 16 horas, en la plaza Papa Francisco, continuará la plantada comunitaria. En el mismo lugar, a las 17.30, se realizará un encuentro musical intercolegial.

El jueves 23, a las 15 horas, en la plaza Papa Francisco, continuarán actividades de arte urbano. El martes 28, a partir de las 15, se realizará el taller de cine con celular en Escuela Fe y Alegría. El miércoles 29, a las 16, habrá plantada comunitaria en la plaza Papa Francisco.

El jueves 30, a las 15, se desarrollará actividades de arte urbano, y a las 17.30, teatro: cantamos el barrio. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza Papa Francisco.

En el mismo lugar, está previsto el cierre del ciclo Cultura por la Paz, con un encuentro de juegos, un picnic comunitario y cine, el miércoles 6 de diciembre, a las 17.30 horas.