Nacional, Sunday 19 de November de 2017
 

 

Gendarmería detuvo al conductor del rodado, un ciudadano de nacionalidad boliviana. 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a una persona y secuestró 41 kilos 676 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el piso de la caja de una camioneta. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” junto con personal del  Destacamento Móvil 5 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 50 detuvieron la marcha de una camioneta Mitsubishi con patente extranjera. Los gendarmes notaron signos de haber sido removido el cobertor plástico que cubre la caja.

Los funcionarios por razones de seguridad,  trasladaron el rodado hasta el Escuadrón para profundizar la inspección ante testigos. En el luga

r constataron las modificaciones realizadas. Al desmontar el plásticos protector de la caja, encontraron 40 paquetes con una sustancia blancuzca que fuesometida a  las pruebas de orientación de campo “narcotest”. Arrojó como resultado positivo para cocaína. Alcanzando  un peso total de 41 kilos 676 gramos.

Por disposición del  Juzgado Federal de Oran se detuvo incomunicado al conductor y se decomiso el estupefaciente con otros elementos de interés para la causa.