Nacional, Sunday 19 de November de 2017
 

El Ministerio de Seguridad presentó este domingo una denuncia penal por "intimidación pública" contra el usuario que publicó el mensaje en la red social.

El Ministerio de Seguridad inició hoy una investigación a raíz de una nueva amenaza contra el presidente Mauricio Macri y su hija Antonia realizada a través de una cuenta de Twitter.

La cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich presentó este domingo una denuncia penal por "intimidación pública" contra el usuario identificado como Ivan Errecart, que publicó el mensaje en la red social.

"Que Macri no se vaya en helicóptero sino dentro de un cajón, decapitado y abrazado a su pendeja inmunda (muerta también por una violación provocada por un pederasta). Por lo menos morir feliz y con el culo roto la mierdita de Antonia", escribió esta persona.

Si bien el tuit, realizado el 17 de noviembre pasado, fue borrado del perfil del sospechoso unas horas después de haber sido posteado, el Gobierno logró tomar conocimiento de la intimidación gracias al trabajo del Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

La causa quedó en manos del juez federal Jualián Ercolini, quien estudia el mensaje que tuvo m s de 500 respuestas por parte de otros usuarios. "Estas amenazas brutales inmediatamente se investigan", destacó a través de la misma red social la ministra Bullrich, quien compartió además una foto de la denuncia.