Corrientes, Tuesday 21 de November de 2017

San Martín de Corrientes se quedó con el Súper 20 y festeja su primera obtención en el ámbito de la Liga Nacional.

Uno de los responsables es el entrenador Sebastián González, quien en su quinta temporada en el club “rojinegro” logró darse el gusto. Además, palabras de Matías Lescano y Leo Mainoldi.

“Disfruté. Si bien me dolían las finales, los terceros puestos, disfruté siempre de que el equipo entregó todo, que llevamos a San Martín a estar arriba y a competir entre los mejores. Sabíamos que alguna vez se nos iba a dar y quería estar cuando pasara, porque me siento muy parte del proyecto. Y bueno, hoy se corona un Súper 20, un torneo nuevo que se disputó corto, pero con playoffs. Este equipo ganó en muchas canchas. Me pone muy feliz, me motiva y me da confianza para la Liga que va a empezar”, sostuvo el coach cordobés.

Y agregó: “Mostramos mentalidad en este torneo, pero después de la Liga Sudamericana había que seguir creciendo como equipo. A veces los resultados se dan y otras veces no, porque el rival juega mejor. Pero nosotros queríamos seguir creciendo, escalonando pasos y lo fuimos haciendo. Fuimos solidarios, muchos jugadores que tenían mucho protagonismo pasaron a tener menos”.

“Seba” González cerró analizando a su plantel: “Es un equipo completo y jugamos bien estos partidos, que eran importantes para nosotros”.


Lescano: "Siempre manejamos el ritmo"

Otro de los baluartes de este San Martín campeón es el escolta Matías Lescano, capitán de un platel ganador y que le dio al club su primera estrella nacional de jerarquía. “Se nos habían escapado varias semifinales, el Súper 4 del año pasado. Uno esas cosas las va sintiendo y duelen, porque sabe que no tiene muchas más. Ganar hoy, salir campeón en Córdoba, es especial y significa mucho”, dijo el cordobés.

Y agregó: “Cuando jugamos la Sudamericana el equipo no había tomado el ritmo de la temporada pasada. Cuando perdimos nos enfocamos directo en esto, porque ya nos daba la posibilidad de jugar por un título y de clasificarse a la Sudamericana. Nos enfocamos en mejorar el juego y en tratar de llegar a la Final Four, ganar el primer partido para entrar a la Sudamericana y después buscar el título”.

Sobre su actuación y futuro deportivo, Lescano dijo: “Hablo al respecto y se me hace difícil a esta edad y con la familia cambiar de club. Hasta que me aguanten ahí capaz. Pero la verdad que me siento muy bien, entreno a la par de mis compañeros, no me pierdo de nada, no es que tengo privilegios. Hice toda la pretemporada y no me he lesionado, así que me siento bien. Mientras puede ayudar al equipo, ahí estaré”.

Mainoldi: "Teníamos una espina clavada"

El santafesino Leonardo Mainoldi fue una de las grandes figuras para San Martín en este Final Four y en la victoria ante Instituto sumó 21 puntos que fueron importantes para consagrar campeón al representante correntino. “Nos merecíamos ganar algo. Es la base del año pasado y veníamos haciendo las cosas muy bien, por más que no llegamos a la final del año pasado y que se perdió la Sudamericana, que era uno de los objetivos. Pero nos merecíamos ganar algo, porque las cosas se venían haciendo bien. De eso no queda la menor duda. Hicimos un gran Súper 20 y una extraordinaria Final Four. Hicimos dos grandes juegos, una final increíble en defensa. Este grupo se merecía esto. Hay que seguir trabajando, porque hay material”, dijo el ala pivote convocado a la selección nacional.

Y dijo sobre lo que se viene: “Hay que ser realistas, teníamos una espina clavada. Hay que seguir trabajando, porque se ve que hay material. Hay cosas de donde sacar. Cuando no hay, se hace complicado. Pero después del palo de la Sudamericana, el equipo dio varios pasos hacia adelante y por eso nos llevamos este torneo, que realmente para nosotros es muy importante. Me pone muy contento por toda la gente de San Martín y de Corrientes que se merecía esto”.

Cerró comentando su satisfacción personal y su presente: “Disfruto cada entrenamiento, en cada viaje con el equipo, cada partido. Lo disfruto todo, porque uno nunca sabe cuánto queda. Tengo 32 años. No me considero ni viejo ni joven, pero uno ya empieza a disfrutar de todo. Fue un título increíble. Son cosas que uno guarda y no se va a olvidar. Un recuerdo inolvidable”.

Informe: Prensa San Martín