Corrientes, Wednesday 22 de November de 2017

Se llevó a cabo la presentación de la Gala a beneficio de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina, a realizarse este sábado en el Teatro Vera de Corrientes, como cierre de temporada.

El encuentro tuvo lugar en el hall del mismo coliseo. En la misma, actuará la Orquesta Sinfónica de la Provincia, y todo lo recaudado será destinado al desenvolvimiento del Centro Integral “Carlos Bale Arribas” de la precitada entidad humanitaria.

A través de una conferencia de prensa, se emitieron detalles del evento a realizarse este próximo 25, desde las 21.30. En este marco, se dirigieron a los presentes el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano; la titular de la Cruz Roja - Filial Corrientes, Mariela Contreras; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, junto a la directora de la Orquesta, Andrea Fusco y demás protagonistas.

Inicialmente, el arquitecto Sívori dio cuenta como balance del presente año que “en el Teatro se han realizado 277 espectáculos hasta la fecha, de martes a domingos, desde marzo hasta ahora, a veces hasta con tres funciones diarias, con una concurrencia de 40mil espectadores”.

Respecto a la citada gala musical de este sábado, el funcionario provincial también adelantó que “en este espectáculo además participará la Sociedad Dante Alighieri, homenajeando al más grande director de orquesta del siglo XX, Arturo Toscanini”.

Por su parte, la titular de la Cruz Roja en Corrientes, Mariela Contreras, manifestó en la oportunidad su alegría “ya que todo lo recaudado va a ser destinado a nuestro querido Centro Integral del Barrio Quinta Ferré, en donde asistimos a más de 600 familias todos los días con desayunos, almuerzos y meriendas; allí también tenemos una Guardería para criaturas desde los 45 días de vida hasta Jardín de 5 años, en dos turnos y de manera gratuita”.

Seguidamente, el ministro de Salud Ricardo Cardozo, consideró en la ocasión, inicialmente, que “este Teatro es el reflejo de una brillante labor de los arquitectos Gabriel Romero y Eduardo Sívori, que se han destacado en la labor cultural en beneficio de los correntinos; por otra parte, la satisfacción de acompañar a esta institución tan noble como lo es la Cruz Roja, con la que trabajamos juntos con objetivos comunes, como es tratar la salud de los correntinos y en cuanto a la capacitación y la formación de recursos humanos en salud”.

A su turno, el jefe comunal electo, Eduardo Tassano, contó, en este contexto, que “ya tenemos confirmada la realización del Congreso Nacional de Voluntarios a realizarse en Corrientes, por lo que hemos invitados a las autoridades de la Cruz Roja Argentina y voluntarios para que vayan confirmando su asistencia; queremos transformar a Corrientes en una ciudad de eventos, generar turismo, cultura y poner a la ciudad en el lugar que se merece”.

Finalmente, el arquitecto Gabriel Romero remarcó durante la conferencia que “esta gestión cultural que llevamos adelante busca vincular permanentemente al Teatro con las actividades sociales, abriendo el mismo a la comunidad; esperemos que esta organización sirva para colaborar con la labor importantísima de la Cruz Roja, y que la gente se acerque para poder ayudar”.

El Evento

“La Sinfónica” brindará el concierto de cierre de la temporada 2017 del teatro, el sábado 25 de noviembre desde las 21:30, interpretando en la primera parte, la Obertura La Traviata, de Giuseppe Verdi; y la Suite Holberg, de Edvar Grieg;

En la Segunda Parte se interpretará la Sinfonía No. 1 del compositor ruso, Vasily Kalínnikov. Las entradas tendrán un costo de $100 pesos en adelante.