Corrientes, Thursday 23 de November de 2017

Esta es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

La empresa Amaszonas Línea Aérea será la encargada de realizar los vuelos entre Asunción y el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.

El vuelo inaugural Asunción-Corrientes será el 23 de noviembre al mediodía, estando previsto que llegue alrededor de las 12.30 a Corrientes, donde habrá un bautismo tradicional de aeronave, que se hace con un arco de agua.

Las autoridades que arribarán a la Ciudad de Corrientes en este vuelo son el Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el Vicepresidente Ejecutivo de dicho Grupo, Luis Vera; el Gerente General de Amaszonas Paraguay, Romulo Ayala; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la Encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler; el Consul de Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio; la Presidenta de la Camara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la Presidenta de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el Presidente de ASATUR Paraguay, Victor Pabon.

Luego, el 30 del mismo mes, empezará a operar la frecuencia de manera comercial. En esta primera etapa se dispondrán tres frecuencias semanales, con una duración aproximada de cada vuelo de 35 minutos. El costo ida y vuelta es de 180 dólares. El vuelo se dará en un Jet de fabricación canadiense de última generación, con capacidad para 50 pasajeros.

Vale señalar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en 7 países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes. Para ello, junto al gobierno provincial, se están ultimando todos los detalles ya sea en la parte operativa como en los trámites de migración y aduana. Asimismo, se informó que los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa.