Corrientes, Tuesday 5 de December de 2017

La fruta que comió la niña de 13 años habría sido fumigada con una cantidad indebida de agrotóxicos, lo que determinó su muerte y la intoxicación de su hermano.

Así lo confirmó la  jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Cármen Mareco.

“Tengo las pericias  practicadas por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agraria que determinaron que las frutas tenían una sustancia tóxica”, por lo que se daría lugar a la carátula presentada pir la querella: homicidio culposo.De todas maneras, la funcionaria judicial explicó que “se están investigando varias hipótesis. La del fiscal  es imputar al capataz a cargo de la estancia, aunque eso no quiera decir que sea el responsable y es por eso que barajamos varias hipótesis y estamos recabando información y tomando  testimoniales, las cuales se sucederán hasta el año entrante”.

Respecto del propietario de la estación, comentó  que “este declaró como testigo sospechoso por existir cierta duda  sobre su responsabilidad,  aunque no esté materializada la imputación. "No hay aun elementos  como paro imputarle una responsabilidad penal”, afirmó Mareco.

No obstante, los debates recién serían retomados en abril del año 2018. “La agenda del juzgado está muy ajustada y es por eso que hay testigos que están citados para abril,  porque no es nuestra única causa complicada que tenemos. Además estamos prácticamente sobre la feria juridicial que comienza el 1 de enero, y tenemos muchas causas también importantes, donde hay muchas personas detenidas  que debo darle prioridad por la privación de libertad”.