Nacional, Tuesday 5 de December de 2017

El ministro de Defensa reconoció en una entrevista televisiva que los 44 tripulantes del submarino estaban muertos. Sus dichos causaron enojo y dolor en el entorno de los 44 tripulantes.

“A Oscar Aguad le digo que tenga tacto y respeto por la gente”, pidió Sandra, cuñada del submarinista Cristian Ibáñez, en una nota con radio La Red. “Me parece desubicado ir a dar ese tipo de noticias en la tele. Primero debería hablar con las familias. Desde el primer día que la comunicación es mala”, agregó la mujer.

“Yo me tengo que ir a trabajar, mi hermana no va a la base, mi sobrina aún no sabe que su papá se murió, ella cree que lo están buscando. Cada uno en su casa, es un sufrimiento de a poco. Es un bajón, acá estamos en un limbo, en una espera”, contó Sandra.

Y agregó: “Este Ministro no tiene mucha idea, es un balde de agua fría, no tiene idea de nada, esa sensación tengo. Lo que le digo es que tengan respeto. Al Presidente le pido que busque la transparencia para las familias. No tienen idea de cómo es la Armada. Le digo que tenga tacto y respeto por la gente porque está sufriendo”.

Por su parte, Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Vallejos, reiteró hoy su confianza en que los 44 tripulantes están con vida. “Ellos dicen técnicamente que están fallecidos pero, ¿dónde está escrito? ¿Cómo saben que están fallecidos? ¿Qué son, videntes? Si están fallecidos, que traigan los cuerpos”, planteó en declaraciones a FM Delta.