Mercedes, Friday 8 de December de 2017

El Concejal Norberto Ast fue electo Presidente del Concejo. Destacó la heterogeneidad en la conformación del cuerpo y se comprometió a “apostar al diálogo y a la búsqueda permanente del consenso”.

Se realizó este jueves en el auditorio del Hogar Escuela la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante capitalino, oportunidad en la que juraron los nuevos concejales y se renovó la Presidencia del cuerpo.

El Concejal Alfredo Vallejos propuso para el cargo a Norberto Ast, y obtuvo el acompañamiento de sus pares. Al mocionar, Vallejos resaltó que “Ast es un militante político con gran trayectoria y capacidad, consciente de las necesidades de los vecinos de la ciudad y la importancia de la institucionalidad”.

Ast juró acompañado de su esposa y su hijo, para luego tomar juramento a Julián Miranda Gallino y a Esteban Ibáñez, Vicepresidentes Primero y Segundo respectivamente. 

“Agradezco a todos mis pares y al Intendente electo Eduardo Tassano por la confianza que depositaron en mi persona, y también a todos los presentes que le dieron un gran marco a este acto” manifestó Ast, al iniciar un nuevo período al frente del Concejo.

Búsqueda de consenso

Tras la sesión, el nuevo Presidente del Concejo dio declaraciones a la prensa, y detalló la impronta que caracterizará a su gestión. “Tenemos un cuerpo heterogéneo, lo cual es altamente positivo” aseveró.

Aclaró: “Apostaré a la búsqueda de consenso y al diálogo permanente entre todos los integrantes del cuerpo, y también será prioritaria la interacción de manera constante con el Ejecutivo Municipal”.