Nacional, Saturday 9 de December de 2017
 

Dos personas quedaron detenidas. El estupefaciente se ocultaba en el torpedo y zócalo del rodado.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres e incautó 52 kilos 830 gramos de marihuana ocultos en un vehículo, como resultado de un procedimiento que tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la “Sección Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban controles sobre la intersección de la Rutas Nacionales N° 34 y 81 cuando detuvieron a un vehículo Chevrolet Meriva donde circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina, proveniente de la localidad de Salvador Mazza con destino final Pichanal (Salta).

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, observaron anomalías en el zócalo del rodado, el cual tendría algún tipo de relleno, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que se encontraría frente a un hecho ilícito.

Ante esta situación, los uniformados intensificaron la requisa corroborando en el interior del torpedo y en el zócalo 211 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa". Alcanzando un peso total de 52 kilos 830 gramos.

Posteriormente, los gendarmes lograron interceptar otro vehículo que funcionaba como remis, donde viajaba el dueño del rodado utilizado para trasladar la droga, quien poseía antecedentes por infracción a la Ley 23.737.

El Juzgado Federal de Tartagal orientó la detención de ambos involucrados y el decomiso de la droga.