Mercedes, Sunday 10 de December de 2017

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades municipales se realizó esta mañana en el Teatro Oficial Juan de Vera.

La  Sesión Especial presidida por el nuevo titular del Cuerpo, Norberto Ast inició con la  invitación al Intendente y Vice Intendente salientes, a ocupar un lugar en la presidencia. Seguidamente se conformó una Comisión integrada por concejales de los distintos bloques la que se trasladó hasta el edificio municipal para invitar al Intendente y Vice Intendente electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari ha hacerse presentes en el teatro, quienes estuvieron acompañados del Gobernador, Ricardo Colombi, el Vice Gobernador y el Gobernador electo, Gustavo Valdés.

JURAMENTO DEL INTENDENTE Y VICE

 Se vivió entonces el momento más solemne no exento de emotividad del acto. El juramento de ley del nuevo mandatario comunal. El doctor, Eduardo Tassano juró “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios” desempeñar “fiel y lealmente el cargo de Intendente Municipal de la ciudad de Corrientes para el cual fui elegido.
Seguidamente el presidente del Concejo Delibertante  tomó  juramento al Vice Intendente, Emilio Lanari, quien lo hizo por la fórmula “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. La escribana Paula Botero  procedió luego a dar lectura al Acta Notarial de traspaso del cargo que fue rubricado por los Intendentes y Vice Intendente entrante y saliente.
 
COMPOSICION DEL GABINETE
Para finalizar el acto en el Teatro Oficial Juan de Vera, el Intendente, Eduardo Tassano procedió a tomar juramento a los nuevos Secretarios que pertenecerán al gabinete.
 
 
SECRETARIA DE COORDINACION DE GOBIERNO
 
Hugo Ricardo Calvano, 30 años. Abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Especializado en temas de Movilidad Urbana, Desarrollo Sotenible y Gestión para el Desarrollo. Concejal de la Ciudad de Corrientes en dos periodos.
 
SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
 
 Julio Cesar Bartra: 46 años, es Ingeniero Agrónomo. Trabajó en Saniamiento Ambiental, Espacio Verdes y en la Dirección de Economía y Acción Social de la Provincia. Docente.
 
SECRETARIA DE MOVILIDAD URBANA Y SEGUIRDAD CIUDADANA
 
Jorge Sladek Uffelmann: 37 años. Abogado egresado en la Universidad Nacional del Nordeste. Trabajó en la Direccióm General de Rentas y fue Sub-Inspector de Personas Jurídicas de la Provincia.
 
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
 
Cesar Durbal Olguin: 49 años, es Ingeniero en Construcciones. Trabajó en distintas empresas del medio local durante veinte años.
 
SECRETARIA DE HACIENDA
 
Guillermo Corrales:  38 años, es Contador Público. Trabajó como Sub-Director de Contrataciones, Sub-Director de Administración y Director General de Administración del Ministerio de Salud Pública.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO
 
Juan Esteban Maldonado Yonna: 29 años, es Contador Público Nacional egresado de la UNNE y Magister en Negocios y Direcciones de Empresas del IAE. Se desempeño en niveles gerenciales de empresas nacionales y multinacionales en finanzas y en el desarrollo y búsqueda de inversiones.
 
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
 
Cristiàn Guastavino: 38 años, Mèdico Cirujano especialista en Medicina General. Fue Intendente durante dos mandatos de la localidad de Mburucuyá y Mèdico del Servicio de Emergencia del Hospital Escuela.
 
SECRETARIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
Gustavo Lorenzo Brisco,  34 años,  es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Coordinación y Planificación. Consultor de Deloitte S.A y Petrobrás.