Corrientes, Sunday 10 de December de 2017

Viajaba en un transporte público de pasajeros, con itinerario Corrientes Mendoza.                        

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre e incautó 23 kilos 095 gramos de marihuana. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Basail" dependiente del Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia" efectuaban controles sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional Nº 11 cuando observaron la aproximación de un micro de larga distancia. Los gendarmes interceptaron al rodado, con itinerario Corrientes-Mendoza, para realizar la inspección correspondiente.

Al llevar a cabo el registro sobre la bodega, los uniformados observaron una valija de color negro que pertenecía a un pasajero de nacionalidad argentina.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza le solicitó al propietario que efectúe la apertura del equipaje, detectando, entre prendas de vestir, 24 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 23 kilos 095 gramos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia dispuso el decomiso del estupefaciente como así también la detención del involucrado.