Corrientes, Wednesday 13 de December de 2017

Este viernes 15 de diciembre a las 20,30 en las escalinatas de la legislatura provincial se realizará el Cierre del El Senado También es cultura.

Canteros, quien cumple su segundo mandato acompañando al gobernador Gustavo Valdés, confirmó la continuidad del Programa, que brindó la oportunidad de mostrar el trabajo de artistas nóveles y reconoció el esfuerzo y el aporte al quehacer artístico en sus distintas manifestaciones.

La coordinadora del programa, profesora Nathalia Rodríguez hizo un balance positivo de los primeros cuatro años de trabajo; “Intentamos cubrir todas las áreas de la cultura: las artes visuales, el teatro, la danza, la música, todas las disciplinas artísticas”.

Por otra parte el Programa reconoció a los realizadores de la cultura, historiadores, chamameceros, hacedores y periodistas que han hecho un aporte a la cultura de Corrientes. En ese sentido Rodríguez destacó haber contado con la asesoría y el apoyo de dos grandes hacedores de nuestra cultura como Pocho Roch y Marily Morales Segovia: “para nosotros fue un honor haber tenido siempre una palabra de aliento y un consejo en el momento oportuno de estos dos grandes artistas”, afirmó.

“Estamos muy contentos porque a partir de que el vicegobernador Gustavo Canteros impulsó el programa con la idea de contribuir a la difusión y de atraer a la ciudadanía  para que disfrute de las distintas disciplinas artísticas, también se abrió la Legislatura a la participación de la sociedad”, subrayó Rodriguez.

La noche de cierre se hará en las escalinatas de la Legislatura, el viernes 15 a partir de las 20,30  hs. con la actuación del Coral Corrientes del Senado de la Provincia y coros invitados, al que se agregarán artistas de reconocida trayectoria, con la presencia del Vicegobernador Gustavo Canteros  y de los artistas y personalidades que apoyaron el programa en su primera etapa.