Mercedes, Wednesday 13 de December de 2017

La Policía de la Provincia alista los operativos de control que se realizarán en diferentes sectores de la ciudad durante Navidad y Año Nuevo, con epicentro en la zona de la costanera.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dijo que “sirve para garantizar lo mínimo que se necesita para una convivencia armónica en estas fechas”.

En tanto, desde Seguridad señalaron la intención de que los controles pertinentes se realicen en conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, teniendo presencia en la zona ribereña y recorriendo otras áreas capitalinas.

El blindaje incluye la prohibición del ingreso de vehículos en un área vallada y custodiada, como así también la imposibilidad de ingresar con bebidas alcohólicas o botellas de vidrio. El año pasado la prohibición de circular con vehículos fue desde Tucumán y costanera hasta la rotonda que está en el extremo de la costanera Sur.

El “operativo cerrojo” se implementa en la ciudad desde las fiestas de 2007, luego de que en las de años anteriores se registraran disturbios, peleas callejeras y distintos hechos que terminaron por impulsar la restricción para ingresar a la costanera.