Nacional, Wednesday 13 de December de 2017
 

Se trata de una aeronave al servicio de la empresa Aerotec. Chocó contra una antena de internet y cayó en una finca. El piloto falleció en el lugar.

Este miércoles cerca de las 13, un avión fumigador cayó en una finca de Rivadavia después de chocar con una antena de internet, ubicada en el Club El Mirador. El piloto, Alberto Daniel Butrón (42), murió en el lugar. El piloto fallecido tenía 42 años y era de Buenos Aires.

Daniel Butrón estaba al mando del avión que hoy se precipitó en Rivadavia mientras realizaba pulverizaciones aéreas. Murió en el lugar.

La aeronave es de una empresa privada y realizaba pulverizaciones aéreas en El Mirador, cerca de la ruta provincial 81, y que cayó -después de chocar contra una antena- en la finca del productor Benigno Musri, ubicada en Cano y Justo Estrada.

Fuentes extraoficiales informaron en un primer momento que la matrícula del avión era LV-YAC. Sin embargo, oficialmente se confirmó horas más tarde que era LV-ZZX.

El avión aparece registrado a nombre de Agroaire, firma al servicio de Aerotec, empresa radicada en el departamento de Rivadavia que fue contratada por el Senasa y cuyas tareas eran supervisadas por el Iscamen.

Justamente, el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, se trasladó al lugar del incidente ni bien se conoció la novedad.

Esta semana había comenzado la segunda etapa de las tareas de pulverización en la zona para combatir la plaga de la polilla de la vid, algo que generó polémica por las consecuencias medioambientales.