Corrientes, Thursday 14 de December de 2017

La Policía Federal Argentina utilizó móviles no identificables para el allanamiento.

La Policía Federal allanó tres locales farmacéuticos de la cadena Farmar por orden de un juez federal porteño que investiga a esta firma por posible defraudación al estado con ventas ficticias de medicamentos a jubilados.

La intervenciones son en los locales ubicados en la esquina de San Lorenzo y Junín ; Yrigoyen y España; y en Maipú y Teniente Ibáñez.

En esos lugares se hallaron troqueles, documentos y recetarios posiblemente adulterados para simular expendios que luego eran pagados a las empresas por el Programa de Asistencia Médico Integral.

Los allanamientos fueron en el contexto de una causa iniciada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se descubrieron las irregularidades.

La firma ya había sido involucrada en irregularidades de este tipo.

En agosto de 2016 la Justicia Federal allanó una veintena de locales de esa firma en Santiago del Estero, Misiones, y Chaco por una estafa que superaría los 200.000.000 menusuales.

Ese mismo mes en Corrientes

El personal de la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina que intervino en farmacias del microcentro y de la periferia de la capital correntina, además de un local comercial de indumentaria.

Los efectivos también intervinieron el edificio ubicado en Jujuy 1140, donde funciona el Pami.

En esos lugares se incautaron documentos relacionados con la comercialización supuestamente irregular de psicofármacos por medio de la obra social de jubilados, y también identificaciones médicas de dudosa procedencia

En esos allanamientos fueron secuestradas recetas apócrifas que habrían sido parte de un listado enviado por los funcionarios judiciales que habrían identificado los números de recetas y órdenes de venta de medicamentos aparentemente apócrifos.

En las oficinas del Pami se habría hallado una docena de estas autorizaciones, y en total serían al menos treinta comprobantes los que fueron puestos a disposición del juez federal interviniente.