Internacional, Sunday 31 de December de 2017

El récord anterior fue impuesto por la misma asociación en 2015, cuando elaboraron y sirvieron un vasilopita de 350 kilos

Pasteleros griegos expresaron hoy al mundo sus deseos de feliz 2018 con la preparación de un "vasilopita" de 2,5 toneladas, un pastel especial que normalmente se sirve en las casas griegas la medianoche de Año Nuevo, que regalaron a los atenienses.

El vasilopita de 70 metros de largo y tres metros de ancho fue cortado en 15.000 rebanadas en una plaza del municipio de Peristeri, centro de Atenas, y es el más grande que se haya preparado en Grecia, según los organizadores.

Cuarenta personas trabajaron arduamente durante tres días para preparar el delicioso pastel rompe récords, dijo Panagiotis Sachinidis, presidente de la Asociación de Panaderos de Atenas.

Me he dedicado a la repostería profesional durante 30 años y nunca había visto uno tan grande como este", añadió.

El récord anterior fue impuesto por la misma asociación en 2015, cuando elaboraron y sirvieron un vasilopita de 350 kilos.

El municipio de Peristeri escondió 200 monedas de la suerte en el pastel. La costumbre griega afirma que quienes las encuentren serán bendecidos todo el año.

Los afortunados ciudadanos también recibieron pequeños regalos del alcalde de Peristeri, Andreas Pachatouridis, quien ayudó a cortar el pastel. "Cortaremos el vasilopita con amor y solidaridad", dijo.

Dos de las tradiciones o costumbre más conocidas en Grecia para Año Nuevo son los Villancicos, llamados 'Kalanda' y la 'Vasilópita', pastel de San Basilio