Mercedes, Thursday 11 de January de 2018

Por resolución municipal, el personal que figura adscripto a otra dependencia deberá volver al ámbito de la Municipalidad, así lo anunció el intendente Eduardo Tassano.

La resolución, que se hizo pública ayer y que figura en los transparentes del palacio municipal, fue notificada al Concejo Deliberante y a distintas dependencias.

Luego de haberse realizado el censo municipal, se encontró un número importante de personal que no figura en ninguna área del Ejecutivo,  ni está de licencia, por lo que se resolvió dejar sin efecto las adscripciones dictadas durante la gestión anterior, explicaron desde la Comuna.

“Esta medida responde a que es potestad del Intendente contar con el personal dependiente de la Municipalidad, a fin de optimizar recursos humanos, y no generar un despilfarro en las arcas municipales. Teniendo en cuenta que hay un número importante de personal que se encuentra  adscripto al ámbito legislativo se tomó esta decisión”, detallaron.

Cada personal deberá concurrir a su lugar de origen y, luego de realizarse el censo correspondiente, se determinará la distribución del personal. 

Resolución
“Disponer el reintegro al área de origen de la totalidad de los agentes municipales del departamento Ejecutivo Municipal que se encuentren desafectados de las funciones inherentes al cargo en que revisten presupuestariamente por adscripciones dispuestas”, dice el documento.

Contra designaciones políticas
El Intendente había manifestado el miércoles su malestar por las designaciones políticas de la gestión anterior.

“Las designaciones políticas (de la gestión de Fabián Ríos) tenían que irse porque la plantilla de personal superaba los 7.000”, criticó. 
“Nosotros garantizamos estabilidad laboral, pero decimos que los cargos políticos de la gestión política anterior se tienen que ir”, explicó.

“Hay cerca de 7.000 trabajadores municipales, un número que es más de lo que la Carta Orgánica dice y que lo que el presupuesto del Municipio permite. Entendemos la situación de falta de trabajo del país, vamos a estar acordes a esa realidad, pero vamos a defender las necesidades laborales de los vecinos y vamos a seguir defendiendo a los que realmente trabajan”, explicó.

“Cuando una gestión empieza, se llena de trabajadores que tienen que ver con la política y estos que están relacionados con la política se tienen que ir. No vamos a afectar a gente que no tiene que ver con la política”, aclaró el Jefe comunal. 

Fuente: El Litoral