Nacional, Thursday 11 de January de 2018

Otros cuatro se encuentran prófugos. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por una causa por presunta asociación ilícita y extorsión. 

Diez sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca fueron detenidos este jueves en horas de la madrugada, y otras cuatro personas permanecían prófugas, en el marco de la investigación por una causa por presunta asociación ilícita y extorsión.

Las detenciones se llevaron a cabo durante procedimiento simultáneos realizados con las primeras horas del jueves, a raíz de denuncias presentadas por empresarios del sector de la construcción, y que fueran ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano.

Entre los apresados se encuentra Humberto Monteros, quien fuera detenido en su domicilio de la localidad de Monte Hermoso y en su poder fueron encontrado gran cantidad de dinero y drogas, de acuerdo a informes policiales.

De acuerdo con lo publicado por Infobae el procurador bonaerense Julio Conte Grand manifestó que fue confiscada "una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas".

"El procedimiento ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento", añadió.