Corrientes, Friday 12 de January de 2018

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.

De forma gratuita, este sistema posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos. Reduce la marginalidad comercial y los gastos de logística bancaria, de forma. “Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Enrique Vaz Torres. Satisfacción y acompañamiento de la FEC, FECORR y de la APICC, entre otras entidades.

En una nueva acción de articulación, Provincia y Nación lanzaron hoy en Corrientes el sistema PIM, de billetera virtual, esquema que posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos; a partir del cual el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.

La implementación se produjo tras la firma de un convenio suscripto, en representación del Gobierno Provincial, por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en tanto que por la administración nacional lo hizo el gerente general de la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación, Leonardo Coca.

En el acto también se firmó un contrato de operatividad entre Nación Servicios, a través del gerente Coca, y el Banco de Corrientes S.A., representado por la directora Rosa Pasetto. Acompañaron este lanzamiento el subsecretario de Relación con Provincias, Paulino Caballero, y el director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi, ambos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.

Además de los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, asistieron el vicepresidente, Alejandro Nigro, y el gerente de Dinero Móvil, Javier Buitrago, de Nación Servicios. También representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC); de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); de la Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes (APICC), y de la sucursal local del Banco Nación, entre otras instituciones.

El acto de firmas de convenio y contrato, así como también de lanzamiento de PIM en Corrientes, se desarrolló después de las 11 de hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Cualquier persona puede ser usuario de PIM, cuyo eslogan afirma “Tu planta en el celular”; y entre los objetivos está la inclusión de todos aquellos beneficiarios de planes sociales, como del Programa Hogar y de Asignación Universal por Hijo.

AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Vaz Torres.

“Estamos muy complacidos de que el Ministerio del Interior, a través de Paulino Caballero, como siempre lo ha hecho, nos dé la oportunidad en las personas del ministro Rogelio Frigerio y del secretario Alejandro Caldarelli, de pensar en Corrientes como uno de los lugares donde nos puedan acercar estas herramientas”, reconoció el jefe de la cartera económica correntina.

“Cuando surgió la posibilidad consultamos con el gobernador Gustavo Valdés e inmediatamente él se puso al frente de la situación, nos dijo que le interesa muchísimo que esta herramienta se ponga en marcha y se consolide esta sinergia entre los estados nacional y provincial, siempre y cuando sea para ventaja de todos los correntinos”, afirmó Vaz Torres.

“Es un gusto estar nuevamente en la provincia de Corrientes. Agradecemos mucho a la Provincia, al Banco de Corrientes, por facilitar el hecho de que podamos seguir trabajando para facilitar la vida de todos los argentinos, y en este caso en particular, de todos los correntinos”, dijo el subsecretario Caballero.

“A través de Nación Servicios y de este producto que hoy estamos lanzando, que es PIM, estamos siendo partícipes de un gran avance para seguir fortaleciendo, modernizando y optimizando el Estado y también significa un gran avance para que los correntinos puedan acceder a todos los servicios sin tener que estar haciendo largas colas, especialmente al momento de cobrar el plan social donde deben esperar más de una hora a veces”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

“Así también aspiramos a que ,con este sistema, todos los comercios correntinos puedan acceder a mayores ventas a lo largo de toda la provincia”, expresó Caballero.