Corrientes, Friday 12 de January de 2018
 

El edil y el embajador Hsieh Chun-Then conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre Corrientes y el país asiático que hoy está trabada por posiciones internacionales que impone el Gobierno Nacional.

El concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard mantuvo un positivo encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el encargado negocios  de Taiwán en Argentina, Hsieh Chun-then. Ambos coincidieron en las grandes posibilidades de cooperación entre el país asiático y la ciudad de Corrientes, sobre todo en tecnología implementada en la seguridad ciudadana.

 

En referencia a su labor, el embajador afirmó que Taiwán dio muchas muestras para invertir en la Argentina, pero hasta ahora solo recibió trabas y objeciones de la Cancillería porque no quieren reconocerle su status quo independiente y su estado soberano de la administración china. Sobre este cónclave, Braillard Poccard comentó que el taiwanés “me transmitió su interés en promover inversiones en nuestra región y las dificultades que tienen en el trato con el Gobierno Nacional. Desde mi banca como concejal y miembro de la comisión de Relaciones Internacionales del Concejo capitalino me comprometí a colaborar en la cooperación, sobre todo basada en las necesidades tecnológicas en salud y seguridad de nuestra ciudad”, expresó el edil.

 

El embajador taiwanés detalló que "es muy doloroso y frustrante para nuestras empresas que quieren invertir en la Argentina pero les ponen trabas burocráticas o directamente no les dejan venir. Todo se hace muy difícil aquí. Ahora que Macri abrió la Argentina al mundo y su gobierno busca ser más abierto, no se comprenden las trabas y el cierre que imponen hacia Taiwan". Estos obstáculos diplomáticos implican muchas cosas: que los turistas taiwaneses que quieren venir a Buenos Aires tengan que hacer trámites muy engorrosos y que a las empresas que buscan invertir en estas tierras se les pongan fuertes reparos.