Mercedes, Friday 19 de January de 2018

El intendente, Eduardo Tassano, junto al secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recibió este viernes en el Palacio Municipal al titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

En la visita protocolar hicieron un repaso por las obras que se ejecutan con aportes del Gobierno Nacional y Provincial en la ciudad, como así también la agenda de trabajo para este año.

El Jefe Comunal destacó la importancia del encuentro y sostuvo que “intercambiamos ideas y coordinamos actividades en conjunto con Provincia y Nación”. Además explicó que mantuvieron un diálogo sobre la aprobación de la licitación de la planta de líquidos cloacales y que en esta etapa se está “estudiando el impacto ambiental”.

Por su parte, Vignolo remarcó “los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con la Capital, que están vinculados a obras y programas que son de suma importancia para todos los vecinos”.

“Estamos en tiempo de descuento para el inicio de construcción de la autovía (“Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional 12), que comenzaría antes de otoño”, afirmó el Titular del Plan Belgrano y agregó que “esta obra es de suma importancia para la Capital porque toma todos sus accesos, uniendo Riachuelo con Santa Ana”.  

Según el funcionario nacional, tanto la construcción de la autovía como la instalación de la planta de líquidos cloacales “tienen una inversión de 2.500 millones de pesos para Corrientes”.

Vignolo indicó que “le comenté al Intendente que tenemos previsto tener terminados los procesos del llamado a licitación de la gran obra que es el segundo puente entre Chaco y Corrientes para junio o julio”.

Entre tanto, hizo un repaso por los trabajos de infraestructura que viene llevando adelante su cartera en los barrios Patono, Virgen de los Dolores, Paloma de la Paz, entre otros. “Estamos asumiendo el compromiso de campaña de trabajar en equipo entre Nación, Provincia y Municipio”, aseguró.