Corrientes, Saturday 20 de January de 2018

El Santo logró una importante victoria como local para seguir subiendo en las posiciones de esta fase clasificatoria de la Liga Nacional. Venció en el Gigante Rojinegro a Comunicaciones de Mercedes por 108-76.

Comunicaciones tuvo suerte en los primeros instantes y un triple de Lucas Arn abrió la cuenta del juego. Pero fue solo eso y San Martín, apostando a la defensa, a la rotación y concentrado en ofensiva pudo tener un cuarto inicial con todas las luces. Con un parcial de 20-0 (20-3 en el score), logró cerrar con intensidad el primer segmento.

En el segundo cuarto, esa diferencia le permitió a San Martín jugar con mayor tranquilidad, pero Comunicaciones cambió las marcas para comenzar a sumar. Rodríguez y Arn fueron efectivos sumando 7 puntos, secundado por el trabajo de Eric Dawson, con 6 puntos y 11 rebotes. Antes del cierre más largo, San Martín sacó la máxima (26 puntos, 38-12).

El trabajo de Treise y Mainoldi tuvo sustento, acompañados por el juego interno producido por Wood y Keenan para que el tercer cuarto vuelve a clausurarse con amplia ventaja del elenco correntino.

Con este dominio, el cuarto final solo tuvo que consumir relojes y permitió a San Martín cerrar con juveniles y amplias diferencias (34 puntos fue la máxima, cerca del final: 108-74).

San Martín cerró otra semana con todas las luces, recuperó personal y ahora tendrá varios días para preparar una nueva presentación en Corrientes, el sábado 27 recibiendo a Olímpico de La Banda.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 108: Jonatan Treise 10, Reynaldo García Zamora 3, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 11 y Jeremiah Wood 26 (fi), Justin Keenan 25, Federico Aguerre 0, Lucas González 0, Axel Méndez 2, Matías Solanas 8, Franco Alorda 0 y Rolando Vallejos 3.

Comunicaciones de Mercedes 76: Fabián Sahdi 6, Fernando Funes 5, David Huertas 14, Lucas Arn 17 y Eric Dawson 16 (fi), Curtis Whiters 2, Jonathan Rodríguez 12, José Defelippo 2, Valentín Costa 2 y Luciano Tambucci 0.

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba.

Parciales: 26-8, 52-32, 79-57 y 108-76.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar