Internacional, Tuesday 23 de January de 2018

La exorbitante cuenta ocurrió en un restaurante de la ciudad de Venecia y le fue cobrada a cuatro estudiantes japoneses.

El abuso en los precios a los turistas es el pan nuestro de cada día en Italia, sobre todo en las ciudades con más afluencia de visitantes. El último caso escandaloso ha ocurrido en Venecia, en un restaurante cercano a la céntrica plaza de San Marcos, el Luca Sas di Zheng Cheny & C. Cuatro estudiantes japoneses pagaron 1.145 euros por cuatro filetes y un plato de pescado, un precio exorbitado. Fingiéndose un turista, un periodista local, del diario «Il Gazzettino» , pagó 82,80 euros, incluyendo 4 euros por una botella de agua y 10,80 euros por el servicio.

Los estudiantes japoneses no protestaron, pero no se tragaron lo que consideraban un fraude y se presentaron en una comisaría de Bolonia, donde residen por estudios universitarios, y formalizaron la correspondiente denuncia.

Este abuso en los precios, que tiene repercusión internacional, daña la imagen de Venecia y de Italia. El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, lo ha considerado un «episodio vergonzoso; haremos todo lo posible por castigar a los culpables».