Corrientes, Friday 9 de February de 2018

La cuna del chamamé tradicional tuvo su apertura oficial el miércoles por la noche en el anfiteatro ubicado a la vera de la laguna Limpia.

 

En su edición N°50 de Festival y 14° de Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, la localidad de Mburucuyá inició la primera de las cinco jornadas a plena música correntina.

Pasada las 22 horas del miércoles 7 de febrero los fuegos artificiales marcaron el comienzo de la primera luna chamamecera. Mientras que seguidamente, el cura párroco local Lucas Alderete tuvo a su cargo la invocación religiosa.

Participaron del acto además el Intendente de Mburucuyá Pablo Guastavino, el ministro de Turismo Cristian Piris y el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Marcelo Vallejos. En tanto que también asistieron la Intendente del Parque Nacional Mburucuyá Lorena Paszko y el Intendente del Parque Iberá Pascual Pérez, entre otros músicos e invitados especiales.

Inmediatamente después se anunció el inicio de la fiesta con la actuación de María Eugenia Gallardo, Grupo Alborada, Guido Encinas, Gente de Ley, Noches Correntinas, Mburucuyanísimos, Mario Bofill, Los Hijos de Pago Arias, Hermanos Obregón, Herencia Chamamé, Adolfo Alegre y Nostalgias Mburucuyanas. En la noche inaugural también hubo espacio para los ganadores de la pre fiesta y del ballet Salvador Miqueri.