Nacional, Friday 9 de February de 2018
 

La pareja de actores llamó Magnolia a la beba que nació el 7 de febrero en el Sanatorio Los Arcos de Palermo

Eugenia La China Suárez y Benjamín Vicuña tuvieron a su primera hija el martes 7 de febrero cuando la actriz dio a luz -a través de una cesárea- a Magnolia. Así, la pareja ensambló la familia que formó desde que están juntos.

Él es padre de Bautista, Beltrán y Benicio, de su ex mujer Carolina Pampita Ardohain, mientras que ella es madre de Rufina, fruto de su relación anterior con Nicolás Cabré.

El nombre que eligieron no tardó en repercutir en las redes sociales, no solo por la originalidad del mismo sino también por el homenaje que el actor chileno podría haberle dedicado a Blanca, la hija que tuvo con Pampita y que murió el 8 de septiembre de 2012.

Según la RAE (Real Academia Española), Magnolia viene del árbol de la familia de las magnoliáceas, que tiene de 15 a 30 m de altura, tronco liso y copa siempre verde, hojas grandes, lanceoladas, enteras, persistentes, coriáceas, verdes por el haz y algo rojizas por el envés.

También indica que tiene flores hermosas, terminales, solitarias, muy blancas, de olor intenso y agradable y de forma globosa. Y fruto seco, elipsoidal, que se abre irregularmente para soltar las semillas. Es una planta originaria de América y Asia, y perfectamente aclimatada en Europa.

La flor de la magnolia, en su mayoría es de color blanco, pero también hay rosas. Es por eso que las especulaciones sobre un posible homenaje de Benjamín Vicuña a Blanca -la hija que tuvo con Pampita y que falleció el 8 de septiembre de 2012-.

Llegado al caso de que hubiera sido así y que el chileno intentó recordar a su hija mayor en el nombre de la recién nacida, lógicamente está en todo su derecho.