Nacional, Friday 9 de February de 2018

La PFA realizó un análisis de las nuevas modalidades y rutas del contrabando, determinando que especialmente aquella mercadería proveniente de la República del Paraguay, se envía a esta Ciudad de Buenos Aires

La PFA realizó un análisis de las nuevas modalidades y rutas del contrabando, determinando que especialmente aquella mercadería proveniente de la República del Paraguay, se envía a esta Ciudad de Buenos Aires, mediante expresos, luego de lo cual se redistribuye en diferentes mercados irregulares tanto de esta Ciudad, como también del conurbano bonaerense y del interior del país.

Es así que los oficiales procedieron a implantar diversos controles en las proximidades a los depósitos de las diferentes empresas pudiendo observar la salida de un vehículo particular, el cual por sus características denotaba estar sobrecargado en su capacidad, deteniendo inmediatamente su marcha para su respectivo control; logrando determinar que el mismo poseía mercadería importada consistente en casi 500 mochilas, de origen chino, sin la documentación que avale su legal ingreso al territorio nacional.

A raíz de este procedimiento, tomo conocimiento el Juez Penal Económico en turno, (7 del Dr. Galván Greenway), quien dispuso la intervención de la Aduana Argentina, y la afectación del chofer del rodado, del vehículo y de la mercadería, la cual supera un valor en plaza de 500.000 pesos argentinos. Los investigadores estiman que con la proximidad del inicio de clases, los contrabandistas se disponían a proveer la venta de la mercadería incautada.