Nacional, Friday 9 de February de 2018

Las negociaciones diplomáticas entre ambos países podrían resultar en un anuncio importante en los próximos meses.

Los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña ultiman detalles para establecer la ruta aérea entre Puerto Argentino (Islas Malvinas) y Buenos Aires, que permita una mayor conexión entre los isleños y el continente.

Esta posibilidad podría ser anunciada en los próximos meses y corresponde a un acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May en 2016.

De esta manera, habría dos escalas mensuales en Argentina previo a las islas. Uno ya existe y es la escala en Río Gallegos que hace el vuelo que viene de Chile y termina en Mount Pleasant. La que se suma sería una conexión en Buenos Aires, previo paso por Brasil o Uruguay.

“Este es un tema que estamos avanzando y resulta fundamental para la conectividad de las islas con el continente”, resaltó el embajador británico en Argentina, Mark Kent.

Esta iniciativa sigue el camino de la cooperación entre Argentina y Gran Bretaña, como se dio en el caso de los 88 soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que pudieron ser identificados.