Corrientes, Friday 9 de February de 2018
 

Ayer, narcos abandonaron un cargamento de poco más de 600 kilos que llevaban a bordo de un auto de alta gama. El estupefaciente fue dejado al cabo de una persecución, en cercanías de la villa turística. Casi la misma cantidad fue secuestrada durante el miércoles.

En cercanías a la famosa villa turística de Paso de la Patria narcotraficantes, quienes desembarcaron a nuestra provincia con droga proveniente de Paraguay, abandonaron la sustancia que arrojó un peso considerable. Lo confiscado ayer se sumó a un secuestro ocurrido el miércoles. Ambas acciones estuvieron a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA). En consecuencia, los uniformados secuestraron más de una tonelada, en sólo dos días.

Debe recalcarse que no es la primera vez que un cargamento de droga es detectado en la mencionada zona de la provincia, la cual está frente a Paraguay y a Isla del Cerrito, provincia de Chaco, lo que la volvería un área propicia para el traslado de productos ilegales.

Según la investigación, la sustancia ingresó por la localidad de Itatí, la cual fue considerada como la “puerta de acceso” a la droga paraguaya. A pesar que en la ciudad de la Virgen Morena se llevó adelante el operativo “Sapucay”, en el que se detuvieron a distintas autoridades locales, es evidente que el narcotráfico no deja de utilizar dicho “portal”.

La información que manejaban los investigadores de Prefectura era que un cargamento, proveniente de Itatí, iba a ser trasladado hacia la ciudad de Corrientes, donde presuntamente sería llevado hacia otras provincias.

Es así que se instalaron distintos puestos de control, para intentar dar con el vehículo que iba a viajar repleto de droga. Dicho rodado era un Citroën C4, que fue visto con dos ocupantes mientras circulaba por la Ruta 12, con rumbo a la capital correntina.

Los prefectos comenzaron a seguir a los narcos pero estos advirtieron la presencia de las autoridades, por lo que aceleraron la marca, iniciando una persecución a alta velocidad.

A la altura del kilómetro 1067 de la Ruta 12, los sujetos se adentraron a la banquina cerca de unos pastizales, luego se bajaron y continuaron su huida a pie, atravesando los montes que se ubican a los costados del camino. Poco después llegaron los efectivos. Dentro del baúl había gran cantidad de bultos, al igual que en la zona de los asientos traseros. El único espacio que quedaba libre era en la cabina.

Así es que se inició, con el permiso de la Justicia Federal, el secuestro de todos los distintos bolsos encontrados en el C4. EPC090218-011F05

Luego de llevar adelante el trámite de pesaje, se concluyó que dentro del coche había 835 “ladrillos” de marihuana, que pesaron 600 kilos con 900 gramos. Estos se suman a lo secuestrado durante el miércoles de madrugada. Vale recordar, como fue publicado por este medio, que el procedimiento se efectuó luego que agentes de Prefectura advirtieran la presencia de una embarcación que había salido de Paraguay con destino a la costa de Paso de la Patria.

Luego que los narcos fueran vistos gracias a la cámara de visión nocturna, los prefectos salieron a su encuentro, aunque no lograron capturarlos ya que los criminales huyeron con rapidez al vecino país.

No obstante, se halló en la zona un cargamento de marihuana que pesó 604 kilos.

Las estimaciones de Prefectura Naval apuntan a que los 1.204 kilos secuestros alcanzarían un total de 24 millones de pesos.

Fuente:Epoca