Nacional, Friday 9 de February de 2018
 

Las plantaciones de más de dos metros de altura se encontraban en el patio trasero de un inmueble.

Fue como resultado de un rastrillaje en la zona, a raíz de recibir una denuncia sobre un hecho delictivo.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó dos plantas de marihuana que se hallaban en el patio trasero de una vivienda. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

         Ayer, personal dependiente de la Agrupación VIII "Catamarca", en conjunto con la Policía de la provincia, efectuaban actividades coordinadas a raíz de la denuncia de un hecho delictivo en la zona, cuando tomaron conocimiento de la existencia de una plantación ilegal de marihuana en un inmueble ubicado en la ciudad capital de Catamarca.

 Ante esta situación, por orden del Juzgado Federal de Catamarca a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, se allanó el domicilio en presencia de testigos, constatando en el patio trasero la existencia de dos plantas de marihuana de gran tamaño (una de 2,30 metros de altura  x 1,20 de ancho y otra de 2,29 x 2,10), con un peso total de 10 kilos 430 gramos.

 El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la vegetación y que el responsable quede en libertad supeditado a la causa.