Nacional, Friday 9 de February de 2018
 

Según se pudo conocer ambos estarían declarando en las próximas horas.

Ambos estarían prestando declaración testimonial este sábado durante la mañana entre las 10 a 11 de este sábado, en primer término declararía  Angelina Soledad Lesieux y luego a continuación lo haría Jorge Luis Corona.  

Corona y Lesieux se presentaron este mediodía en el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, quien los investiga por presunta malversación de fondos para la construcción de viviendas. Los kirchneristas Lesieux y Corona tenían un pedido de captura desde el 19 de diciembre pasado, cuando en el marco de una serie de allanamientos no fueron encontrados en su domicilio.

Ese mismo día fueron detenidos la ex secretaria de Gobierno, Patricia Vera; la ex tesorera Sabrina Lammens; y el contador y ex auditor del municipio, Ernesto Moray Mussio.

Para localizarlos, la justicia correntina solicitó la colaboración de Interpol, quien libró una orden de captura internacional, luego de que desde su cuenta personal en Twitter, la ex jefa comunal publicara el 21 de diciembre: "Ya estamos en Cancún. Besitos".

En tanto, el juez Vega los imputó por los supuestos delitos de asociación ilícita en calidad de organizadores, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real.

Todos esos delitos en relación al presunto desvío de 45.000.000 de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales que, sin embargo, fueron entregados incompletos y sin obras complementarias, de acuerdo con la denuncia iniciada desde la Oficina Anticorrupción.

Corona estuvo al frente del municipio ubicado a 235 kilómetros de la capital correntina entre los años 2005 y 2013, mientras que Lesieux quien actualmente es concejal estuvo desde 2013 a 2017.