Corrientes, Monday 12 de February de 2018
 

 

 La droga estaba en tubos cilíndricos PVC.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 12 kilos 901 gramos de marihuana y detuvo a dos personas que circulaban en un automóvil con los estupefacientes en el tanque de combustible. El hecho ocurrió en Corrientes.

Ayer efectivos de la “Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12 detuvieron un automóvil Volkswagen, modelo Bora en el que circulaban un hombres de nacionalidad argentina y su acompañante de nacionalidad paraguaya.

El personal de la Fuerza comenzó con el control correspondiente y constató que en el sector del tanque de combustible, se encontraban adheridos mediante tornillos nuevos la tapa de combustible, expulsando olor a combustible, alertando a los gendarmes.

Ante testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Coqui” quien mostró signos de excitación en el interior del auto marcando el lugar. Inmediatamente se procedió a la apertura del tanque retirando de su interior 34 tubos cilíndricos pvc, envuelto con bolsa de plástico y conteniendo en su interior marihuana. Arrojando un total de 12 kilos 901 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes los dos involucrados quedaron detenidos y la droga fue incautada.