Corrientes, Monday 12 de February de 2018

El vicegobernador Gustavo Canteros recibió junto al Gobernador Gustavo Valdés a la delegación de embajadores, representantes de negocios, consejeros y cónsules, que visita la provincia para disfrutar de los Carnavales.

“La visita de embajadores a nuestra ciudad demuestra la apertura de nuestro gobierno y la disposición de los representantes de otros países a conocer nuestras riquezas culturales, naturales y turísticas, tal como lo expresó el gobernador en su presentación”, afirmó Canteros luego de compartir un encuentro con los embajadores en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés señaló en sus palabras de bienvenida que “somos una provincia que ha fundado la nación argentina, por lo tanto tenemos una rica historia, además de nuestra cultura y una naturaleza prodigiosa” e informó que el gobierno está haciendo una importante inversión en los Esteros del Iberá, y para elevar la calidad de las fiestas culturales y populares, como el Carnaval, al que calificó como el mejor del país.

La posibilidad de establecer vínculos comerciales, intercambio cultural y capacitación fue destacada por el vicegobernador. “A partir de la primera experiencia que se produjo hace dos años, se ha generado un lazo multilateral: el cuerpo diplomático de cada país se compromete a recomendar a Corrientes como destino turístico pero también a indagar sobre posibilidades de negocios e intercambio comercial. Es una política de Estado que da sus frutos”, aseguró Canteros.

Posteriormente la comitiva disfrutó de los Carnavales correntinos, que fueron muy elogiados por los integrantes de las representaciones diplomáticas.

Cabe destacar que la coordinación general se encuentra a cargo de los Ministerios de Turismo, Seguridad y Secretaría General de la Gobernación,  que se encargaron de recibir a la delegración de embajadores de Australia, Noel Donald Campbell; Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev; Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera; Guatemala, Rony Abiu Chali López; Grecia, Dimitrios Zevelakis; Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz; India, Sanjiv Ranjan; Nigeria, Ministro Usman Ari Ogah; Panamá, Dionisio De Gracia Guillen; Polonia, Marek Pernal; Reino Unido, Mark Andrew Geoffrey Kent; Rusia, Viktor Koronelli; Thailandia, Narisoj Fuangabril; Ucrania, Yuriidiudin; Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini; Vietnam, Dung Dang Xuan; Bolivia, Ministro Sr. Javier Tito Veliz; Chile, Consejero de Embajada Jorge Beals Pott y Armenia, Cónsul Elen Arzumanian.