Nacional, Monday 19 de February de 2018

 

Los procedimientos llevado a cabo en Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe estuvieron a cargo de la Prefectura Naval; se decomisaron dosis de marihuana y cocaína listas para la venta

 

Con el objetivo de sacar la droga de las calles, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó los procedimientos contra el narcotráfico en los barrios. Así, en los últimos cuatro días realizó 48 operativos en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. El resultado: 55 detenidos y el secuestro de envoltorios de cocaína y marihuana.

Los operativos fueron desarrollados por la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, para reforzar la lucha contra el narcomenudeo. Así, efectivos de la institución se desplegaron por barrios porteños, el conurbano bonaerense, Mar del Plata y la localidad santafesina de Alto Verde.

De esta forma, los uniformados intervinieron en 48 ocasiones y arrestaron a 55 personas por la comercialización de estupefacientes al menudeo. Las sustancias incautadas: 414 dosis de cocaína y 1.176 envoltorios de marihuana.

Estos decomisos se llevaron a cabo en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", impulsado por el Gobierno Nacional para promover la inteligencia criminal y el despliegue de uniformados contra el delito complejo.

"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, articulando tareas con las provincias y las autoridades judiciales. Este es el camino para sacar la droga de los barrios", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.