Nacional, Monday 19 de February de 2018

Roque Garay se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada y a la salida del encuentro señaló que el mandatario le brindó todo su apoyo. Dijo estar "convencido que se va a hacer justicia".

El Presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a familiares de Emanuel Garay, el cadete policial que murió en La Rioja por un brutal entrenamiento, y se comprometió a implementar "un cambio total" en los planes de las escuelas de las fuerzas de seguridad.

A la salida del encuentro, señaló que su hijo "va a quedar como un héroe" ya que con su muerte se van a evitar que sigan pasando situaciones como las que sufrió Emanuel en el entrenamiento.

"El Gobierno se comprometió a un cambio total en los planes de las escuelas de fuerzas de seguridad. Habrá más profesionales (en lugar de uniformados), como por ejemplo profesores de educación física", sostuvo Roque Garay, padre de la víctima, quien estuvo reunido durante casi media hora con el jefe de Estado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Por otra parte, declaró que solo renunció uno de los jefes de la fuerza y "queda toda la plana mayor, quedan ocho, que son los que tienen poder".

Además manifestó que está "convencido que se va a hacer justicia".

Al mismo tiempo expresó: "Pido que los tiempos que marca la Justicia sean mas cortos para que no se congele esta causa".

El padre del joven muerto remarcó que se fue "muy conforme" de la reunión, ya que el Presidente se comprometió a darle apoyo a la familia "en todo lo que se necesite para que se esclarezca" el caso.

Informe de Orlando Morales.Cadena3