Nacional, Wednesday 21 de February de 2018
 

El can antinarcóticos “July” detectó la droga que se ocultaba en la bodega. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya fue detenido. El ómnibus viajaba desde Clorinda hacia Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un pasajero que viajaba hacia Buenos Aires con 48 kilos 305 gramos de marihuana ocultos en dos valijas Este procedimiento tuvo lugar en la ciudad formoseña de Clorinda.

Ayer, efectivos del Control de Ruta 11 "Gendarme Fermín Rolón", dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios  llevaron a cabo el registro de la bodega con la asistencia del can detector de narcóticos “July” y observaron que el animal se exaltaba ante dos valijas, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Luego de identificar al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad paraguaya que poseía los tickets correspondientes, el personal de la Fuerza procedió a efectuar la apertura del mismo ante testigos, hallando 79 paquetes rectangulares que contenían 53 kilos 697 gramos de "cannabis sativa" (marihuana).

El Juzgado y Fiscalía Federales de Formosa dispuso el secuestro de la droga y la detención del ciudadano.