Corrientes, Friday 23 de February de 2018
 

La Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima, continúa luchando incansablemente por prevenir los delitos complejos en todo el país. 

La Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima, continúa luchando incansablemente por prevenir los delitos complejos en todo el país. En esta oportunidad, interceptó, en la localidad correntina de Paso de Los Libres, un cargamento de artículos de contrabando proveniente de Brasil valuado en más de 3.000.000 de pesos.

Como resultado de las tareas de inteligencia que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), se logró rastrear la carga ilegal que ingresaría la Argentina desde el país vecino.

Los efectivos de la PNA, institución que comanda Eduardo Scarzello, se ubicaron en diversos puestos de vigilancia estratégicos, y lograron seguir el rastro de una embarcación, que fue abandonada en la costa con unos 30 bultos en su interior. Al requisar el contenido, el personal de la fuerza constató que los productos habían sido ingresados ilegalmente y se trataban de equipos de telefonía móviles, parlantes, relojes e indumentaria. Todo valuado en más de 3.000.000 de pesos.

El secuestro se realizó en las inmediaciones de la Cabecera Isla Pacú de la localidad correntina.

Prefectura continúa rastrillando la zona para dar con más elementos que aporten a la causa.