Nacional, Friday 23 de February de 2018

 Luego de que trascendiera la voluntad del oficialismo de tratar el tema en el Congreso, la oposición acelera con la propuesta.

Diputadas opositoras ratificaron que pedirán una sesión especial el próximo 8 de marzo para tratar un proyecto de despenalización del aborto, luego de que trascendiera que el Poder Ejecutivo avalaría que se abra el debate en comisiones sobre el tema.

“El Gobierno quiere tomar el tema y usarlo en los/sus medios para tapar la debacle social y económica. Mientras Mauricio Macri juega al padel. Las mujeres hace muchos años trabajamos para lograr que sea ley el derecho al aborto. Que se trate el 8M, aborto legal ya”, señaló la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza.

A su vez, la legisladora porteña Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, consideró que “los diputados y senadores deben dejar de votar por sus creencias personales y escuchar el reclamo histórico de las mujeres”.

A través de una red social, la dirigente evaluó que “el voto no es secreto, cada bloque debe informar cómo votarán sus diputados y senadores”.

Luego de que desde el Gobierno se dejara trascender que no se bloqueará el debate en comisiones de la iniciativa, Bregman señaló que “más que nunca hay que redoblar la movilización y la pelea por ese derecho” y subrayó: “Nunca nos regalaron nada, nadie nos regalará nada”, finalizó.