Nacional, Saturday 24 de February de 2018
 

El conductor viajaba sin la autorización de traslado de alimentos y sin la RTO (Revisión Técnica Obligatoria). En infracción la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 del SENASA.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 6.000 kilos de pescado que se encontraban en malas condiciones de traslado y sin el aval documentológico. En infracción a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

 Hoy, efectivos de la Sección "Villa Constitución" dependiente del Escuadrón Santa Fe Uno, se encontraban realizando un patrullaje dentro de la ciudad cuando procedieron al control de un camión que se dirigía a un frigorífico local.

 Al momento del inspeccionar el vehículo, los uniformados observaron que en el interior se hallaban 6.000 kilos de pescados, los cuales no tenían la cadena de frío correspondiente y algunos se encontraban en avanzado proceso de descomposición. Asimismo, se encontraron bidones de plástico con 50 de litros de combustible.

Se tomó contacto con personal de Bromatología del Mundo de Villa Constitución  quienes realizaron el acta, y asimismo se contacto a personal del Tránsito Municipal, ya que el conductor no contaba con la autorización  de traslado de alimentos y RTO (Revisión Técnica Obligatoria). En infracción a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375. La carga se trasladó hasta el basural municipal fines su destrucción para evitar el consumo de la misma.