Nacional, Saturday 24 de February de 2018

Faltan menos de cuatro meses para Rusia 2018 pero la fiebre mundialista ya empieza a palpitarse. Los equipos comienzan a definirse, los jugadores a ponerse a punto, y hay toda una estructura de la competencia que ya está lista, como los horarios, sedes y grupos. 

Faltan menos de cuatro meses para Rusia 2018 pero la fiebre mundialista ya empieza a palpitarse. Los equipos comienzan a definirse, los jugadores a ponerse a punto, y hay toda una estructura de la competencia que ya está lista, como los horarios, sedes y grupos. Por eso, el futbolero empieza a definir dónde ver el partido, con quién, y a rogar que no coincida con el laburo.

Pero la previa para los chicos es diferente: es todo ilusión, idolatría y juego. La clave: el clásico que está por llegar es el álbum de figuritas del Mundial. En pocas semanas se lanza el tradicional álbum Rusia 2018, y los más chicos entran en un transe de intercambio de figuritas, de esperar las más difíciles, de motivarse con una colección. Ahora bien, para los padres también ingresan en un mundo paralelo que se siente cada vez que se pasa por la puerta de un kiosco.

En México ya lo anuncian, en Argentina ya se viene

"¿Algo más?", preguntará el kiosquero, y los padres responderán casi automáticamente por estos meses "Sí, dame dos sobre de figuritas que si no me matan".

Cada sobre con stickers cuesta entre 15 y 20 pesos así que hay que pensar un presupuesto paralelo que bien podría considerarse a la hora de negociar paritarias.

La figu de Messi será la más buscada, aunque habrá jugadores "tapados" que se perseguirán como oro. Pero en total hay 360 stickers para ir completando el álbum. 

La fecha de lanzamiento del álbum y las figus en México y España está confirmada para el 22 de marzo. Se especula con que la misma fecha será el debut en la Argentina, ya que este tipo de lanzamientos se realizan en simultáneo.