Corrientes, Thursday 1 de March de 2018

El plantel correntino se impuso en la ruta por 88-85 a Quilmes y se mantiene segundo en la general. Justin Keenan fue el goleador, con 27 puntos.

El Cervecero protagonizó un fantástico primer tiempo, sacó 32 puntos de ventaja pero chocó contra un equipo de jerarquía, que tuvo la cabeza y el básquet para revertir, en 13 minutos de juego, una gran diferencia y quedarse con el triunfo 88 a 85 en Mar del Plata.

Furioso arranque ofensivo del Tricolor. Con una gran efectividad conquistó el desarrollo y el marcador del partido (16-6), y obligó a Sebastián González a pedir rápidamente un minuto.

No encontró respuestas San Martín a la increíble noche del Cervecero, y para peor de males sufrió un ajuste defensivo efectivo del elenco local, que protagonizó un fantástico parcial 19-0 y dejó sin respuestas a la mejor ofensiva de la Liga.

Con un fantástico pasaje en ataque (14 de 15 en tiros de cancha) y presionando con intensidad al conjunto correntino para no dejarlo jugar (5/13), Quilmes le puso fin a un primer cuarto excepcional con el marcador 37 a 10 a su favor.

Si bien ganó un poco de preponderancia en la pintura la figura de Justin Keenan para descontar, Quilmes se mantuvo efectivo en ambos aros y con un goleo repartido obtuvo una máxima ventaja de 32 puntos en el tablero (49-17).

La rotación de Javier Bianchelli no menoscabó la producción y el equipo mantuvo la intensidad defensiva, pero de a poco la efectividad tuvo una lógica merma. Sin embargo, con muchos puntos altos y la gran ventaja fabricada, el Cervecero se fue al descanso largo estampando en el tablero un contundente 56 a 29.

Con un parcial 4-0 salió San Martín al tercer cuarto. Apostó al juego interno y Jeremiah Wood ganó mayor protagonismo. Quilmes regaló chances con un comienzo errático (0/3), pero encontró tiros de tres puntos oportunos (64-40) que le devolvieron el aliento.

Esta vez fue Omar Cantón con dos rompimientos y cuatro puntos el que le devolvió la ventaja de 30 puntos (70-40) a Quilmes. Sin embargo, Justin Keenan no se desanimó y volvió a ser el motor de la remontada con siete puntos consecutivos.

Y apareció la mejor versión correntina. Con mucha más decisión en ataque y aprovechando un mal balance defensivo de Quilmes, San Martín protagonizó una fantástica remontada con un parcial 15-1 para cerrar el capítulo abajo pero acechando (71-57).

El último parcial prometió un final abierto y para cualquiera. San Martín mantuvo la remontada y con triples de Faggiano y Lescano puso el juego a 11 (76-65). El tibio pasaje en ataque de Quilmes se vio agudizada por la falta de intensidad en defensa y las cuatro infracciones de los más grandes (Basualdo y Sánchez).

El conjunto de Sebastián González volvió a sus raíces y sacó a relucir su potencial ofensivo característico en 10 minutos de juego. Quilmes le intentó seguir el ritmo en lugar de bajar un cambio y pensar, y es por eso que la visita pasó al frente a falta de tres minutos y medio para el final (80-79).

El segundo tiempo de San Martín fue extraordinario, revirtió un gran partido y en un final apasionante se llevó la victoria con un triple de Mainoldi (88-85), Quilmes no supo jugar con la ventaja y el reloj y lo pagó muy caro.

Síntesis:

QUILMES (85): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 13, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 15 e Iván Basualdo 6 (FI); Omar Cantón 16, Emiliano Basabe 2, Bruno Sansimoni 11, Maximilano Maciel 2 y Juan De la Fuente (-). DT: Javier Bianchelli

SAN MARTÍN (88): Jonatan Treise 5, Reynaldo García Zamora 10, Leonardo Mainoldi 10, Federico Aguerre10 y Jeremiah Wood 12 (FI); Matías Lescano 5, Justin Keenan 27 y Lucas Faggiano 9. DT: Sebastián González.

Parciales: 37-10, 56-29, 71-57 y 85-88.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Prensa Quilmes
Foto: La Liga Contenidos Movistar