Nacional, Tuesday 6 de March de 2018

 

Los gendarmes mientras realizaban un control de prevención, son advertidos por un transeúnte que dos hombres y una mujer estarían cometiendo un ilícito.

Al arribar al lugar, los individuos intentan efectuar disparos contra los funcionarios, el arma quedó trabada y fueron aprehendidos. En una bolsa tenían 65 envoltorios que contenían dosis de marihuana y cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 364,7 gramos de marihuana, 6,4 gramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a tres personas. El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones del Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14, mientras se encontraban realizando un control físico documentológico de personas y de vehículos, son advertidos por un transeúnte  que, sobre Avenida Varela a metros  de la Avenida Castañares, se encontraban tres individuos realizando actividades de narcomenudeo. Inmediatamente el personal se desplaza hacia el sector a pie. En el lugar, los uniformados observan como uno de los individuos saca un arma de fuego e intenta disparar, su arma quedó trabada con la munición en la recamara al intentar huir, una mujer intenta descartarse de una bolsa con drogas.

A metros del lugar, los funcionarios lograron aprehender a los intervinientes, hallaron en su interior 53 envoltorios de nylon preparados para la venta de estupefacientes, dieron positivos para marihuana, un peso total de 364,7 gramos. Como así también, 12 envoltorios más los cuales contenían 6,4 gramos de clorhidrato de cocaína.

 El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6  Secretaría Nro. 11, dispuso el secuestro de la droga y del arma de fuego calibre 22, marca Bersa, modelo 62 con cuatro municiones calibre 22.