Nacional, Tuesday 6 de March de 2018
 

La droga se encontraba dentro de unas cajas, sobre el asiento trasero.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación,  detuvo en la ciudad formoseña de Clorinda a un hombre de nacionalidad argentina que transportaban 154 kilos 070 gramos de marihuana en el asiento trasero de un automóvil.

Ayer al mediodía, efectivos dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.296 de la ruta nacional Nº 86, a la altura del barrio 1º de Mayo, controlaron un vehículo Fiat Uno,  conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina.

Bajo condiciones climáticas adversas, los gendarmes al registrar el interior del rodado,  sintieron el olor característico a marihuana en el asiento trasero. El conductor transportaba cajas cubiertas. Los uniformados procedieron a trasladar el rodado hacia la Unidad, a fin de abrir los bultos ante testigos. Allí, constataron la presencia de 177 paquetes rectangulares que al ser sometidos a las pruebas de campo narcotest, arrojaron positivo para marihuana con un peso total de 154 kilos 070 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Formosa N° 2,  se orientó el secuestro de la droga y la detención del ciudadano involucrado.