Nacional, Tuesday 6 de March de 2018

Benito Pont fue acusado de proteger a una banda de proxenetas integrada por su cuñado y dos de sus amigos.

El Ministerio Público Fiscal llamó a concurso para cubrir el cargo que dejó vacante el ex fiscal Benito Pont, actualmente procesado por haber formado parte de una organización criminal de explotación sexual de personas en prostíbulos de Paso de los Libres.

La convocatoria fue realizada por la Procuración General de la Nación debido a que actualmente ese cargo está ocupado por un funcionario designado para subrogarlo, quien también tiene la responsabilidad de investigar  a su antecesor.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal convocó a concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°114, para cubrir la vacante en la ciudad de Paso de los Libres como también en otras unidades del Ministerio Público del país.

Otras oficinas para la que se llamó al proceso de selección es la Fiscalía Federal N°2 ante los Juzgados Federales de Rosario provincia de Santa Fe-, la Fiscalía ante el Juzgado Federal de Río Gallegos provincia de Santa Cruz y ante la Fiscalía Federal N°2 ante los Juzgados Federales de Posadas –provincia de Misiones-.

El periodo de inscripción comienza el 26 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo de 2018, ambos inclusive, y los legajos deberán presentarse personalmente o por persona autorizada en la Secretaría de Concursos, ubicada en la calle Libertad 753, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 15:00 hs, o remitirse por despacho postal a dicha dirección o por correo electrónico a [email protected].

La lista definitiva de inscriptos se publicará a partir del 15 de mayo en la cartelera de la Secretaría de Concursos, en el sitio web y en las redes sociales institucionales. Asimismo, el 22 de mayo próximo, a las 11:00 hs. en la sede de la Secretaría de Concursos, se efectuará el sorteo público de magistrados y juristas invitados que en integrarán el Tribunal Evaluador en carácter de titulares y suplentes.

Quienes se postulen deberán cumplimentar los requisitos del artículo 47° de la Ley N° 27.148: ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad, cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión o de funciones en el Ministerio Público Fiscal o en el Poder Judicial y al menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado. Asimismo, deberán observar los lineamientos previstos en la Resolución PGN 1457/17, rectificada por Resoluciones PGN N°1962/2017 y PGN 19/18, e indicar en el formulario de inscripción el o los cargos a los que aspiran, no pudiendo aspirar a más de dos vacantes.

Las personas interesadas en participar podrán descargar el formulario de inscripción, el instructivo para su adecuada presentación y la información relacionada al concurso vía correo electrónico a [email protected], telefónicamente al (011) 4372-4972 ó (011) 4372-4993 o consultarla en el sitio web del Ministerio Público Fiscal: https://www.mpf.gob.ar/secretaria-concursos/.