Nacional, Wednesday 7 de March de 2018

El hijo del ex gobernador tucumano fue desvinculado de la causa que juzga el crimen de la joven ocurrido en 2006.

Las muestras de ADN que encontraron en el cuerpo de Paulina Lebbos no coinciden con las del hijo del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, de acuerdo al informe leído en la reanudación del juicio oral por el asesinato perpetrado en 2006.

Daniel Alperovich fue desvinculado al igual que anteriormente lo habían sido su hermano, Gabriel, y Sergio Kaleñuk, hijo del exsecretario del gobernador, Alberto Kaleñuk.

El informe fue pedido por el fiscal de Cámara Carlos Saltor al Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo fue leído en voz alta por el secretario Marcos López Frías.

En el juicio hay cinco acusados por el encubrimiento del crimen de Lebbos, cuatro de ellos exfuncionarios de Alperovich, y un sexto que es juzgado por el crimen. En el banquillo están el exjefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el exsubjefe Nicolás Barrera; el exsubjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. Todos ellos, más el expolicía Hugo Waldino Rodríguez, acusados por encubrir el crimen.

El 26 de febrero de 2006, Paulina salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con su amiga Virgina Mercado. Cerca de las 6.30 de ese día, ambas se subieron a un remis color bordó. Virginia descendió primero en su casa de La Rioja al 400, mientras que Paulina siguió viaje hasta lo de su novio. Nunca llegó. Tras 13 días de búsqueda, fue encontrada muerta al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Fuente: Todo Noticias