Corrientes, Wednesday 7 de March de 2018

En el marco del operativo “Corazón Verde”, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de marihuana valuado en 14,3 millones de pesos en el mercado negro.

Prefectura Naval Argentina secuestró en la madrugada un cargamento de casi 700 kilos de marihuana, valuado en más de 14 millones de pesos. El operativo “Corazón Verde” se realizó a la altura del kilómetro 1293 del río Paraná, en una zona conocida como Puerto Corazón.

 Prefectos que patrullaban la zona observaron a través de visores nocturnos, una embarcación que se dirigía a gran velocidad desde la costa argentina hacia la República del Paraguay. De inmediato, se inició un intenso operativo en la zona. En primer término, los miembros de la fuerza recorrieron toda el área, hallando cerca de una rampa de pavimento, 23 bultos de grandes dimensiones.

 Los mismos contenían 814 panes con 698 kilos de marihuana, con un valor en el mercado de más de 14.300.000 de pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº. 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la carga y la continuación de investigaciones para dar con los responsables del hecho.